Detalles
  • Género: Aventuras
  • Plataforma: Por determinar
  • Desarrollo: Pixel Bones Std
  • Idiomas: Español, Inglés
  • Ocupación: Designer, Artist
  • Apoya al proyecto
Apoya al proyecto
Booktrip es un proyecto muy grande. Junto con gente de la industria el juego está presupuestado en unos 200K/300K euros. Resulta imposible alcanzar esas cifras pero cualquier tipo de donación me servirá para poder avanzar poco a poco en el desarrollo o poder pagar a un programador para preparar una demo para buscar publisher o hacer algún tipo de crowfunding.





Descripción
Booktrip nació como proyecto final de ilustración hace ya 9 años. Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que he trabajado todo este tiempo. En efecto, es el típico proyecto de proporciones mastodónticas inabarcable para un solo individuo e inviable sin cierto capital para cubrir los gastos de 7 u 8 personas trabajando un año entero. La cabezonería me ha llevado a seguir trabajando en él de forma discontinua porque realmente creo que es un buen producto y aunque su futuro sea más bien incierto, algunos profesionales del sector y de la prensa especializada ha podido jugar a una demo de hace un par de años y ha gustado. Es más, me ha animado para tirarlo adelante.

Por otro lado, he tenido la oportunidad de enseñar el juego a una de las grandes compañías. Por desgracia, parece ser que tienen preferencia de apoyar proyectos con un coste más económico y supongo que con más rentabilidad pues me han comentado que en ese momento estaban interesados en lanzar una línea tipo “Imagina Ser”.

El protagonista de la historia es un niño que, por extrañas circunstancias, se ve inmerso en extraño mundo mundo de luz y oscuridad en el que se deberá valer de él mismo para sortear los difíciles obstáculos que le esperan en el camino para poder regresar a su mundo.

Pese al estilo gráfico el juego huye de la etiqueta de “infantil” y presenta dosis de acción y cierta violencia, tratando temás poco triviales… o bueno, esa es la idea del proyecto ya que como digo, su futuro es bastante incierto xD