capwarriors
Buuueno ya hacía un tiempo que no posteaba nada… quizá demasiado.

Tras una semana de desconexión volví a ponerme con el runner, incluyendo su versión Vita que según me han comentado es gratis publicar desde el PSM (Playstation Mobile). El juego está prácticamente acabado a falta de solucionar unos cuantos problemas de jugabilidad. Pero bueno, al tema. La semana pasada dejé el runner a un lado para pegar el último tute con fuerzas renovadas así que pensé en hacer algo en lowpoly partiendo de base el estilo de flat poly que tan de moda está.

A raíz de eso esbocé unos personajes y los modelé y texturicé junto a un escenario simple (la imagen de cabecera). El resultado es algo sencillo y rápido de hacer pero que vista la reacción de la gente parece que gustó… y puede que demasiado porque se superaron los 50 FAV/RT en twitter, la gente se interesó en qué tipo de juego se trataba e incluso incluso alguien de la prensa se interesó en el proyecto… y así es como unos simples modelados para pasar el tiempo se convirtieron en un proyecto de desarrollo xD

La verdad es que no fue muy cómodo para mi empezar un desarrollo de esa forma ya que es como emepzar a hacer la casa por el tejado ya que creo que lo primero es el concepto y una vez éste esté bien claro lo demás sale solo. de lo contrario… siempre hay problemas.

Estuve pensando en varias posibilidades y la verdad es que a día de hoy todavía no lo tengo muy claro xD Durante los siguientes días diseñé un pequeño escenario (el que veis a continuación) para un futuro prototipo, aplicando algunas dinámicas de juego que iba pensando sobre la marcha y sin tener una idea global demasiado clara.

La semana pasó y tocó dejar de lado el proyecto que bauticé como Polygon Warriors (sip, muy original xD) y volví a la rutina del runner para implementar la ost, fx, corrección de bugs, etc etc. Espero poder retomarlo en un tiempo pero ahora necesito ir acabando cosas.

Sin más deseo que os haya gustado el nuevo material y supongo que en breve iré comentando más cosillas sobre los desarrollos en los que estoy trabajando.

sswar2

One thought on “Codename: Polygon Warriors o cómo empezar la casa por el tejado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *