Si algo he aprendido durante el año pasado es que las ocasiones hay que aprovecharlas en todo momento así como que las cosas pueden cambiar radicalmente en cuestión de días, horas o minutos…

En este caso, para romper la rutnia, la cosa fue para bien. En un grupo de whatsapp de desarrolladores indies (Tkx a Mr Nafria por meterme) en el que estoy hubo alguien que preguntó por un pixel artist y, a diferencia de lo que hubiera hecho normalmente, no me lo pensé y me ofrecí sin conocer al desarrollador ni nada del proyecto. La cosa es que en cuestión de una semana ya estaba trabajando para U-Play Online en el proyecto KarmaRun, un runner basado en el mundo Minecraft en el que los personajes principales del juego son 3 de los youtubers españoles más famosos: Willyrex, Vegetta777 y sTaXx.

El juego se desarrolló en cosa de 2 meses aunque mi parte la acabé en un poco menos de mes y medio. La verdad es que pese al arranque inicial en el que la cosa no estaba bien definida (es lo que tiene cuando no puedes hablar con los clientes cara a cara) el desarrollo se hizo más o menos ameno, pudiendo trabajar parte del desarrollo desde casa.

Mi trabajo como 2D/3D artist consistió en modelar y texturizar todos los assets y personajes del juego, los cuales tienen un estilo más estilizado para romper un poco la estética Minecraft. Tampoco creo que pueda o deba hablar mucho más del desarrollo a nivel interno así que a parte de estar agradecido al tener cierta libertad creativa al diseñar los assets y pjs y que por lo que he podido ver hay ciertos detalles que no me gustan como han quedado (y que confío que mejoren con el tiempo) solo me cabe decir que como experiencia estuvo bastante interesante, conociendo además gente bastante maja.

A mediados de  diciembre el estudio lanzó el juego para Google Play con la presentación oficial por parte de los youtubers. Según me han contado, y por lo que comentaban los mismos youtubers, el juego fue trending topic en su presentación en varios países como Argentina o México y 4º a nivel mundial, lo cual es algo que sinceramente no sabía como digerir porque sinceramente no era consciente de la repercusión que generaba esta gente.

Esta mañana buscando juegos de cartas en el Google Play para estudiar su dinámicas de juego he visto que KarmaRun estaba en 7ª posición en el apartado de Top Juegos con más de medio millón de descargas así que parece que la cosa no va mal.

La gente me pregunta si seguiré con el desarrollo y tal pero la verdad es que ni yo lo sé. De todas formas aunque no forme parte les deseo suerte al equipo de profesionales que hay detrás.

Para acabar, dejadme que me quite una espinita porque sino reviento. He visto unas cuantas webs que le han hecho una reseña al juego y en muchos hablan como que son los mismos youtubers quienes han hecho el juego… lol El juego lo ha hecho U-Play Online bajo la supervisión de esta gente. Lo digo porque vale que vende más y tal pero al menos podrían citar quien es el estudio detrás de este proyecto… en fin, sin comentarios.

Si tenéis curiosidad por el juego podéis echarle un ojo…

gp_link

appstore_link

One thought on “Currando en KarmaRun de U-Play Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *