Ha pasado bastante desde la última entrada, la verdad. Durante este tiempo, los problemas de salud, que por desgracia no se han solucionado todavía, me han tenido bastante alejado del desarrollo de videojuegos a full time. No obstante, he ido poco a poco avanzando en un par de proyectos, uno de los cuales es el proyecto con el condename “7 Lives”.

7 Lives es un juego en pixel art que mezcla plataformas y puzzles sencillitos. Al ser un desarrollador indie que trabaja en solitario, he tenido que restringir y recortar muchas cosas para que el proyecto fuera mínimamente viable, y la verdad es que al menos para mi, es la mejor forma para afrontar un proyecto, porque esas limitaciones que pueden ser molestas en un principio, te ayudan a definir el juego mucho más fácil .

La protagonista del juego es Lanna, una pequeña gatita que falleció en un trágico atropello. Una vez en el cielo, se le da la oportunidad de volver a la vida si es capaz de superar un serie de pruebas.

Con ésta premisa, al jugador se le da la habilidad de poder crear “ecos” de gatos que servirán como plataformas. Éstos ecos, inicialmente se trataban de las 7 vidas de un gato. El problema vino cuando mi publisher me comentó que en el mundo anglosajón, los gatos tienen 9 vidas… Si hace unos meses recuerdas que el suelo tembló bajo tus pies, que sepas que fui yo cagándome en todo. Así pues, tuve que cambiar aspectos del juego para que la cosa me cuadra sin que fuera muy forzado y de ahí nacieron los “ecos”.

Debido a esos recortes que comentaba arriba, el juego lo tendré que separar en 2 ya que es, sin lugar a dudas, el juego más complejo en el que he trabajado en solitario. Así pues nos encontramos ante un juego que tendrá unos 36 niveles con sus jefes y algún que otro extra que creo que gustará a la gente.

Y hasta aquí, una pequeña presentación del próximo juego que lanzaré. Espero que os haya picado la curiosidad y si queréis estar un poco más actualizados sobre el proyecto, pasaros por mi cuenta de Twitter de @pixelbonestudio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *