Ha llovido un poco (bastante) desde que me junté David Corominas, un colega programador, y diseñamos Sheep in Hell. También participaron Pau Damià Riera y Carles Gumi, dos compositores con los que ya había trabajado en Air Hockey Z. Ha llovido bastante desde entonces y ahora a Pau se le conoce bastante dentro del panorama indie ya que ha hecho las ost de unos cuantos juegos… pero en aquel entonces éramos todos unos pardillos… y quizás yo siga siéndolo xD

Volviendo al tema, que me pierdo…. La idea era hacer un juego sencillo y rápido de programar. Bajo esa premisa, se creó una especie de Dungeon Crawler con niveles procedurales y gráficos muy sencillos. Para ser sincero, tuvimos unos cuantos encontronazos y tengo un sabor un poco agridulce de aquel desarrollo. Cada uno quería hacer lo que creía que era mejor y siempre he pensado que se le podría haber estrujado más.

Sea como fuera, el juego salió en iOS, Ouya, GameStick y finalmente PsVita. El pobre David acabó un poco quemado de los porteos, cosa normal ya que los comió él solo a excepción de la versión de Ps Vita. Dicha versión me encargué yo al tener la consola y contó con algunas mejoras gráficas debido al hardware que ésta tenía.

La verdad es que las ventas no fueron muy allá y el hecho de que Sony cerrara la store indie no ayudó lo más mínimo. La suerte no parecía estar de nuestro lado. Algunos colegas no entendían muy bien porqué vendió tan poco pero este mundillo es así. Hay juegos que, al margen de lo bien que estén hechos, tienen esa inexplicable suerte de hacer caja sin ser un juego que sobresalga en ningún aspecto incluso siendo un juego de lo más cutre. Ese no fue nuestro caso así que el juego quedó un poco en el olvido y pasamos página.

Años después, tras publicar un par de juegos con los chicos de EnjoyUp, salió la posibilidad de portearlo a Switch. Eso sumado al interés de un par de colegas para que lo lanzara, hizo que se lo comentara a David y tiramos adelante el proyecto.

A finales del mes pasado Sheep in Hell salió a la venta en la eShop americana y europea (en ésta última ha habido un problema de última hora y ya no está disponible pero espero que se solucione en unos días xD). El juego ha mejorado en el aspecto gráficos añadiendo iluminación en realtime, nuevos sistemas de partículas, así mejoras en los materiales, un filtro de pospo que añade contornos en plan toon shading y finalmente un nuevo sistema de calificación. Además de todo esto, y gracias a David, se pudieron corregir unos cuantos bugs, haciendo que esta versión del juego sea sin duda la mejor opción para jugarlo.

Y hasta aquí esta pequeña travesía de Sheep in Hell. A día de hoy el juego ha superado las 450 copias y la previsión del publisher es que se lleguen a las 3000. La verdad es que suena a poco y es posible que lo sea pero todo suma para llegar a fin de mes o para pillarse algunas ediciones especiales xD

Si os interesa ver el pequeño cambio de chapa y pintura que ha sufrido el juego, lo tenéis en el menú de Juegos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *