header_2

Hace casi un año y medio que no posteo nada. La verdad es que esperaba a tener acabado el proyecto en el que estaba trabajando pero parece ser que me miró un tuerto que llevaba un gato negro cuando pasaba por debajo de una escalera y tal fue el susto que tropecé e hice añicos un par de espejos… total, que todo se fue al traste.
De todas formas no todo ha sido odiar a la humanidad y hartarme de chocolate como sustitutivo sexual sino que han pasado cosas cuanto mínimo interesantes.

Global Game Jam 2012

A finales de enero del año pasado participé en la Global Game Jam de Barcelona con un equipo multidisciplinar bastante apañado formado por estudiantes y parte del staff de la escuela FX Animation y el resultado no estuvo nada mal. Quedamos segundos a unos pocos puntos del primero y aunque no me fui con muy buen sabor de boca, la verdad es que saló con la moral bien alta al ser consciente de que es posible hacer un prototipo de juego más o menos apañado en poco tiempo.. simplemente era cuestión de poner empeño y saber cual es el papel de cada uno.

El juego en cuestión se bautizó como ‘Immaturity‘ y parece ser que los de Social Point, conocido estudio de videojuegos afincado en barna, se interesaron en el equipo lo cual siempre sube un poco la moral al ver que hay gente en el mundillo que valora nuestra obra.

EventLab y encargos

Pasado unos entré a currar  hasta agosto del año pasado en EventLab, un centro de realidad vitual el cual hacía experiemntos psicológicos en entornos virtuales y como os podéis imaginar, yo era el encargado de crear esos entornos. En el anterior blog podéis ver alguna captura del trabajo que realicé allí.

Por otro lado este año pasado recibí un par de encargos como grafista para videojuegos. Los clientes salieron bastante satisfechos por lo que aunque no fueran desarrollos muy largos la verdad es que salí bastante contento.

Momento FAIL

El momento agrio llegó a finales de éste año en el que me pasaron   el contacto de uno de los peces gordos del sector que estaba interesado en ver el proyecto de BookTrip para incluirlo en el catálogo de su consola portátil. Fueron momentos de éxtasis, de ilusión, de contactar con gente competente del sector para que me echara un cable… y toda esta alegría se fue desvaneciendo poco a poco y finalmente la cosa salió pez. Parece ser que el departamento de desarrollo local estaba más interesado en hacer juegos más casual y baratos… De hecho, un colega me comentó que su jefe había hablado con ese contacto y parece ser que estaban más interesados en intentar penetrar en el mercado infantil femenino con cosas como Imagina ser Butanero.

En fin, pasado ese bache, volví a enterrar el proyecto y retomé el desarrollo de juegos que fueran asequibles para el equipo de desarrollo así que viendo como va evolucionando las cosas parece que este año va a ser más fructífero en cuanto a lanzamiento de juegos (que tampoco es muy difícil si lo comparamos con los anteriores xD) por lo que si estáis interesados en el tema os invito a que os vayáis pasando por aquí 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *