head1

Existe la leyenda urbana de que Twitter te puede suspender la cuenta sin motivo alguno… esperad, es cierto! Aquí os dejo con los pasos que yo seguí para recuperar la mia junto a unos bonitos pantallazos para ilustrar el proceso.

La verdad es que cuando te pasan estas cosas al principio te quedas con cara de idiota porque por desgracia desde Twitter no te dan ninguna explicación previa por lo que ves que te han desaparecido tus seguidores y a aquellos que sigues, cosa que te recuerdan contantemente con avisos en la parte superior o si accedes desde algún dispositivo móvil te avisa mediante una bonita ventanita. Lo curioso del tema es que aunque hayas desaparecido para el resto de tuiteros realmente sigues ahí y si alguien te envía un tweet (no le saldrá tu cuenta entre lo posibles) podrás verlo sin problemas y si miras tu TL hasta el momento del desastre podrás ver lo que hacen tus seguidores.

suspendida1
Tras (intentar) asimilarlo y haber maldecido unas cuantas veces al pajarito azul deberás ir a la Página de ayuda de Cuentas Suspendidas clicando en el link que te sale desde tu cuenta o clicando directamente AQUÍ. Esto os llevará a una página en inglés con un link para visualizarlo en español

web
En esta página encontrarás fundamentalmente 2 cosas:
– Un link con las Reglas de Twitter  , donde podrás revisar si has incumplido alguna de sus reglas.
– Un link para APELAR donde deberás cumplimentar de la forma más sosegada posible (respira hoooondo unas cuantas veces si hace falta) un formulario indicando lo sucedido. Intenta ser lo más claro posible y dar todos los detalles que veas oportunos.
Poco después recibirás un mail como este

 

respuesta1

A parte de sermonearte te darán la opción de responder al mail si realmente no sabes porqué te han suspendido la cuenta y… al final de todo reconocen que igual ha sido error suyo.

Y hasta aquí el proceso que supongo que es igual para todos. A continuación os detallo lo que a mi me ha pasado que, aunque supongo que puede diferir en algo, es más que probable que sea igual a la mayoría de casos.

Al día siguiente recibí un mail en el que me decían de cambiar la contraseña, etc.

 

veredicto1
Después de esto toca lo más difícil de todo… ESPERAR PACIENTEMENTE. No rellenes de nuevo el formulario para que tengan al corriente de la evolución de la incidencia porque de hacerlo recibirás un bonito mail diciendo que ya les enviaste la queja y que responderán a la primera que enviaste xD

En mi caso tuve que esperar4 días más (en total 6 días) para que Twitter se volviera a pronunciar al respecto y por suerte esta vez fue para notificarme que mi cuenta estaba operativa y que en unas horas todo volvería a la normalidad.

 

veredicto_final1Como véis, a no ser que hayáis hecho algo en contra de las normas, podréis recuperar vuestra cuenta sin demasiados problemas. Eso sí, a parte de esa espera, en mi caso 6 días, toca enfrentarse con  la incertidumbre de si perderás muchos followers, que en caso de tener unas empresa o requieras de las redes para enseñar tus proyectos, puede llegar a convertirse en un problema bastante gordo.

Para evitar la fuga de followers estaría bien que tengas vinculadas tus diferentes redes sociales y que avises de lo sucedido y en caso de que no sea el caso, crea una nueva cuenta con la que al menos avisar a los seguidores más cercanos con lo que es posible que compartáis un buen número de seguidores.
Sin más, espero que os haya servido de ayuda!

6 thoughts on “Me han suspendido la cuenta de Twitter. Pasos para recuperarla

  1. Mi cuenta dice que tiene un comportamiento automatizado .pide num de teléfono no lo hacepta porque dice que pertenece a otra cuenta

  2. Hola, a mí me bloquearon mi cuenta y dicen que van a llamar a mi celular para enviarme un código para la reactivación pero ya llevo 3 días y no he recibido nada. ¿Qué puedo hacer si no me envían el maldito código? O sea, ni si quiera llaman

      1. Hola, cuando tuve que hacer todo ésto no tuve que hablar con ellos por teléfono sino que fue todo vía mail por lo que entiendo que igual han cambiado la forma de proceder. La verdad es que fue una mierda el tener que esperar unos 4 días hasta que volvieron a contactar y más porque no hice nada para merecerlo. En la página oficial dicen que quedará desactivada durante un tiempo determinado en caso haber spameado o que te hayan denunciado por algún motivo. Si ese fuera el caso, entiendo que hasta que no pase el “castigo”, no volverán a contactar contigo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *