colors1A veces las ideas surgen cuando menos te lo esperas, ya sea tomando un café, hablando con un colega o jugando con el gato y hace unos meses la bombilla se volvió a encender.

Es curioso como estando en horas bajas en las que te planteas dejar el mundillo te venga algo a la cabeza y quieras llevarlo a cabo sí o sí… y ese es el caso de Jump Colors, un simple runner de plataformas que está siendo engendrado con un cariño especial ya que al concepto simple de juego estoy intentando otorgarle ciertos guiños de 2 de mis juegos favoritos: Vib Ribbon y Rez.

Así pues, metiendo todo ésto en una coctelera encontramos un simple runner en scroll lateral en el que para que el personaje salte a la siguiente plataforma, el jugador deberá pulsar en la región de la pantalla correspondiente al color de la plataforma. Es decir, si la siguiente plataforma es roja, el jugador deberá pulsar la región correspondiente al color rojo ya que de no hacerlo o equivocarse de color, el personaje atravesará la pantalla y caerá al vacío.

De base encontraremos 3 colores correspondientes a los colores primeros y que haciendo un combo de dos obtendremos los colores secundarios. Así pues habrán 6 colores y por lo tanto 6 posibilidades de salto en el juego. También he pensado en la opción de poder pulsar los 3 sectores a la vez para que saliera blanco pero de momento es algo que dejaremos para más adelante.

Por otro lado, quiero que la música y los efectos sonoros sean uno de los pilares fundamentales en el juego de manera que casa salto tenga un sonido distinto que altere el ritmo de la música y que ésta con un estilo muy Rez sea capaz (si es que podemos hacerlo xD) de alterar de alguna el escenario, ya sea con cambios de color, con movimientos o escalados de objetos, etc.colors2

Obviamente como habréis imaginado necesitaba a un programador ya que aunque la base del juego podía ser más o menos asequible, una vez desarrollada la idea creo que sería imposible que pusiera sacarlo solo y realmente creo que puede salir algo curioso de todo ésto.

De momento el proyecto está parado ya que mi compañero, @NekoEye, está finalizando su juego. Tiempo que estoy aprovechando para pensar en los añadidos necesarios para que no se convierta en un juego monótono ya que en el fondo no deja de ser un juego de saltar sin más.

Y eso es todo por hoy! Espero que os haya parecido interesante el proyecto. Espero que a principios del próximo año pueda ir hablando más sobre el juego… ya que eso querrá decir que la cosa va viento en popa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *