header_ouya

Ayer por la noche tras haberme quitado de encima la mala leche por tener que pagar adunas y sacar un poco de tiempo, mi colega Nacho me comentó que desde el site de Blogocio (donde también puede verse el vídeo :D)  un user preguntó un par de cosas y retomé el trasteado de la consola.

Preguntaba por el tema de introducción de apps y a raíz de eso se me ocurrió meter un explorador de archivos para poder intentar ejecutar los archivos de instalación (apk) porque tal como comenté en el vídeo del anterior post, pese a meter los archivos vía cable usb Ouya no los quería reconocer y solo se podía descargando el apk desde un server o con el ADB, un programa que incluye el SDK de Google Android.

Tras buscar un rato (no me resultó tan fácil como creía ya que  casi todos los links te redirigían a Google Play xD) me encontré con una versión antigua del ES File Explorer, lo descargué desde Ouya y para mi alegría con éste método SÍ se podían instalar apks vía usb.

Si a alguien le interesa, desde aquí podéis descargar el explorador de archivos 🙂 Una vez instalado os saldrá un aviso de actualización, aceptáis y ya tenéis el explorador al día.

Ouya Software Screen

Sinceramente no creo que haya descubierto nada nuevo pues supongo que otros usuarios de Ouya habrán hecho lo mismo pero apetecía compartirlo con vosotros porque cuando me llegó la consola busqué y no vi nada al respecto (aunque reconozco que tampoco es que buscara en exceso xD). Este avance supone quitarse el marrón de tener que ir descargando apks con el palo que supone tener que escribir las direcciones web desde Ouya, y para mi que estoy continuamente instalando builds de los juegos que estoy haciendo en Unity es vital.

Si tras ver la captura alguien pregunta por los emuladores comentar que hay algunos que no arrancan y otros no responde del todo correctamente porque son versiones para móvil y por lo tanto no están optimizadas pero en gran medida los resultados son bastante buenos.

Por cierto, también estuve probando el meter un ratón vía usb y sin problema, lo cual tampoco es sorpresa porque en otros dispositivos Android está habilitada esta opción desde hace unas cuantas versiones jajajaja

Y eso es todo por hoy. Que tengáis un buen finde! 😀

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *