sz_monastry0

Hace ya unos días del lanzamiento de Silver Zombie, el juego del que os he hablado estos días y que he desarrollado junto a XIXGames.
El juego se ha publicado en todas las stores de smartphones salvo en iOS que estamos a la espera de que nos den luz verde los de Apple.

Para nuestra desgracia parece que el juego fue pirateado en nada de tiempo. De hecho parece ser que lo han decompilado y modificado algún shader…
Aquí podéis ver un pequeño estudio que hizo mi compañero sobre todo ésto.

Son cosas que no molan nada pues el juego es la materialización de todo un mes de trabajo no remunerado y que, en mi caso, no obtengo ingresos de ningún otro tipo.

Según mi compañero Juan la parte positiva es que parece que hay interés por el juego por lo que esperamos que en iOS la cosa vaya mejor. No obstante, da mucho que pensar… hasta el punto de meditar si lanzar mi próximo juego, el RunRunAndDie para Google Play o quizá simplemente poner una versión Lite con publi y tirar millas.

Buscando info me topé también con un sistema de licencia de Google Play con el que parece que el juego siempre que arranca, contacta con los servidores de Google Play con lo cual se podría detectar si el juego es o no pirata, pudiendo dar la orden por código de cerrar la aplicación. Ayer se lo comenté al compañero para ver si se puede hacer alguna cosa al respecto y proteger así nuestros juegos.

De lo contrario solo veo que en Google Play solo pueden ser rentables los F2P y los juegos gratuitos desarrollados con un mínimo esfuerzo y con mucha (y molesta) publicidad.

Todo esto deriva en una situación cada vez más complicada para mi. Los ahorros ya son escasos pese a los esfuerzos realizados, que no son pocos y por desgracia hace que la crisis pase del plano económico a otros como el social.

De hecho creo que llevo tanto tiempo pisando el fango que hasta podría hacer una tesis de ello xD Hay quien no te entiende y te ve como un pirado y piensan que has tirado muchos años de tu vida a la mierda y que ya podrías busar un trabajo de verdad, hay quien te da su apoyo incondicional, otros que te miran con cara de “en serio que no has sacado el juego todavía”, otros resignados y que ya no saben qué decirte y otros que ya no cuentan contigo porque solo les interesas cuando estás bien o cuando te necesitan.

Sea como sea, por suerte o desgracia, no tengo tiempo de comerme el tarro por estas cosas porque el tiempo es oro y hay que darlo todo hasta el final.

Estos días ando trabajando en el ‘Run Run and Die’ y por fin he podido desatascarme porque era un proyecto que se me estaba haciendo un poco cuesta arriba ya que es bastante trabajo para una sola persona, sobretodo en el apartado gráfico ya que se reaprovechan muy pocas cosas entre los diferentes niveles y sobretodo en el tiempo invertido en hacer los correspondientes estudios de iluminación, preparación de UVs del escenario, hacer los bakearlo todo, etc.

Por otro lado en mis ratos libres estoy trasteando en la futura web de Pixel Bones Studios, que ya toca, aunque posiblemente de momento estará metida en este mismo dominio porque no hay pasta y este mes ya me han soplado unos 140€ de mantenimiento de esta web xD

3 thoughts on “Piratería, amistades y demás

  1. Vaya, que trastazo lo de la pirateria, y parece que las soluciones siempre pasan por entorpecer a los usuarios que si pagan, como siempre ha pasado en PC.

    Por mi parte, espero poder venir a verte pronto y que me hagas un postmortem de Silver Zombie, además de que quiero ver a mi pinguino favorito de nuevo.

    1. Sip, además resulta curioso que cuando te pasas al lado del desarrollo barajas la opción de que el juego se tenga por narices que arrancar con conexión a internet aún viendo como los usuarios están totalmente en contra de ese sistema xD

      Por lo demás ya sabes que cuando quieras te hago hueco en mi “movidísima” agenda social xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *