Hoy ha sido el día en el que por fin se ha publicado mi “Dead Fun Pack: Penguins and Aliens Strikes Again” en Nintendo Switch gracias a los chicos de EnjoyUp Games. Se trata de un pack con los dos juegos que lancé en Wii U: Run Run and Die y Mutant Alien Moles of the Dead.

La verdad es que han sido unos meses de duro curro, enfrentándose a la consola a ciegas, intentando hacer una versión lo más estable posible a la vez que implementando una serie de mejoras (shaders nuevos, efectos de pospo, etc) y corrigiendo sutilmente la dificultad de los juegos. El publisher quizá prefería algo más drástico pero no tengo más remedio… me niego ha hacer juegos sencillos. La cosa sería buscar un punto intermedio pero bueno, supongo que poco a poco voy cediendo en este punto porque mis 2 próximos juegos resultan más sencillos… y es algo de lo que soy consciente y no me gusta… así que igual realizo modificaciones para estar más contento conmigo mismo jaja

A día de hoy sigo sin entender como es posible que pueda hacer juegos en solitario porque si bien es cierto que hago cosas más o menos sencillas para un programador (cosa que yo no soy), la verdad es que detrás de cada proyecto hay muchísimas horas de trabajo. Mucho sufrimiento y muchos días de frustración a mis espalda por no ser capaz de transmitir lo que quiero por mi falta de conocimiento. Eso sumado a que me encanta complicarme la vida añadiendo cosas que a mi me resultan interesantes hace que mis tiempos de desarrollo sean más largos de lo normal.

Esta tarde, Julio, mi publisher, me comentó que el juego está en la primera página de la store tanto en EU como en USA, así que tener ha tenido visibilidad y para indies como yo, es la mayor publicidad que me pueden dar. Eso no es sinónimo de que las ventas vayan a ir bien pero al menos es algo bueno a lo que agarrarse a la espera de ver los primero números.

Y después de haber parido a la criatura, no sin complicaciones, ahora puedo dedicarme casi plenamente a los 2 proyectos en los que estoy trabajando alternadamente. Eso al menos hasta finales del próximo mes en la que por desgracia mi situación se va a complicar bastante para poder trabajar, así que habrá que intentar meterles caña hasta entonces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *