Estas dos semanas he estado trabajando en el porteo de Run Run and Die para dispositivos móviles. La primera semana la dediqué a rehacer todo el tema de la UI y de paso aprender un poco como funciona la nueva UI de Unity que apenas había podido probar. La verdad es que era algo fundamental y que me ha quitado unos cuantos dolores de cabeza de encima porque apenas es necesario programar y se adapta bastante bien a las diferentes resoluciones del mercado ya que en iOS cada vez son más y en Android… bueno, en Android son casi infinitas xD

Por otro lado, en esta segunda semana me he dedicado a (intentar) optimizar el juego para que funcione en el mayor número de dispositivos posible. La verdad es que está siendo un dolor de cabeza bien grande porque ya no es solo que el juego pueda ir más lento o no sino que al pasar eso, las colisiones pueden fallar y hacer que el juego no funcione como debiera…

Al final he optado por 4 niveles de calidad haciendo uso del Quality Settings de Unity modificados para que funcionen más óptimos en móviles y además he hecho un par de scripts que active las luces y efectos visuales (partículas, etc) en ciertos niveles de calidad. Con todo ello parece que el juego funciona con relativa fluidez con las opciones más básicas en dispositivos mono-core a 1gb con buena gráfica (pese a que le cuesta cargar los escenarios) o dual-core con una gráfica de baja gamma. Por desgracia en Iphone4 no funciona como debiera por lo que tendré que prescindir de ese dispositivo…

Comparativa entre la calidad "Basic" y "Great"
Comparativa entre la calidad “Basic” y “Great”

En fin, actualmente estoy en fase de testing y buscando a alguien para poder mover el juego ya que, como bien sabéis los que me conocéis, estas cosas no me gustan nada y me suponen un tiempo precioso que tendría que dedicarle al desarrollo propiamente dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *