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Hace unas semanas Juan (@juaxix) de Xix Games y servidor unimos fuerzas para desarrollar Silver Zombie, un juego que según vende Juan en los foros de WiiU podría definirse como un Hitman a lo paranormal… para mi es un tanto desmedido pero realmente es un buen gancho para llamar la atención xD

El punto inusual del juego no lo tiene la ambientación ni la historia sino en el tiempo de desarrollo y es que el juego se está haciendo en 5 semanas. Da tiempo para virguerías? En absoluto y la verdad es que al principio me costó asimilar esta deadline tan bestia. La razón, según Juan, es que más tiempo de desarrollo no es sinónimo de más ventas por lo que sigue la filosofía tras algún revés de hacer juegos en el menor tiempo posible y sacar la mayor rentabilidad porque la verdad es que como bien dice la gente, el tiempo para los indies es dinero, muuucho dinero.

Así pues como os comentaba al pirncipio, me montaba mis propias películas,  intentaba montar una historia paranormal en sirviera como detonante para un apocalipsis zombie de manera que cubría mis ansias (una vez puesto en materia porque los que me conocéis ya sabéis que no me gustan estos juegos xD) de hacer un juego tipo Silent Hill y por otro lado poner zombies a mansalva, que era la meta de Juan.

Tras semana y media de agobio viendo que la cosa no podía ser una virguería, porque en poco más de un mes no da para mucho, y más siendo solo 2 personas, me forcé a olvidar todo tipo de florituras y me centré en lo básico para que el proyecto saliera adelante, por lo que la historia ha quedado colgada y tendremos que improvisar que narices hacemos para poder cuadrarlo todo xD

A día de hoy hay unos 3 escenarios y el jueves empezaré con el 4º… a ver si da tiempo! jajaaj

En cuanto al juego en sí, es un juego de disparar con una estética algo raruna y con alguna pincelada de puzzles en plan buscar puertas secretas, accionar palancas, buscar llaves, etc aunque por otro lado en el tercer escenario hemos cambiado totalmente la dinámica de juego y se convierte en un juego puro  arcade. Si os preguntáis por el 4º y último nivel no lo sé ni yo… igual en unos días os podré decir algo más jajaja

Por cierto, he dicho WiiU?? Bueno, de momento el juego saldrá para los smartphones de gama media/alta pero estudiamos la posibilidad, una vez lanzado el juego, de solicitar la licencia de Unity de WiiU para indies en el que parece ser nos facilitarían un dev kit gratis durante 6 meses.

 

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