Buenas queridos lectores, mañana llegó el día de publicar el primer juego de Pixel Bones Studios y la verdad es que servidor está agotado.

Llevo unos días que voy de bólido. Revisar la landing (gracias Marc!), enviar betas a colegas para que lo testeen a fondo, estar en contacto con la programadora para ver cómo solucionar los problemas de última hora que nos van surgiendo, preparando el formulario de publicación de Google Play y preparando el material gráfico que falta,…

Si todo eso sumamos que este fin de semana fue mi primera participación en la Ludum Dare (una conocida gamejam en la que participan pardillos como yo hasta indies consagrados como el creador del Minecraft) y que el lunes me fui a dormir a las 4 de la mañana, me da la sensación de haber acabado las envejecido uno o dos meses.

Esperemos que haya merecido la pena porque el esfuerzo ha sido titánico y solo a sido posible gracias a mi cabezonería de acabarlo cueste lo que cueste y dejando atrás a quien no quiera seguirme. Por tanto ya no estoy hablando de lo que ha costado hacer toda la parte gráfica del juego sino por haber tenido que dirigir un proyecto que no ha sido precisamente un ejemplo a seguir en cuanto a su desarrollo. Además, hoy es de esas veces en las que entiendo porqué el cabrón del jefe cobra más y envejece antes… y es que no sabes lo que es dirigir cuando vas con prisas y que te estén hablando 3 personas a la vez (via mail, skype y whatsup) y todos quieren respuestas para ayer.

En estos casos pienso en lo bien que estaría trabajando en un estudio y simplemente dejarse llevar por las tareas que te encomiendan y olvidarse de intentar ordenar un este mar de caos e intentar empujar a la gente para que lleven su cometido con el mejor buen rollo posible.

Sea como sea he aprendido mucho en este proyecto. La mayoría de las cuales son cosas que no debo haber en un futuro y es que es realmente cierto que el ser humano solo aprende a base de ostias.

Ya mañana escribiré una nueva entrada hablando del juego en cuestión, el cual espero que guste a la gente. Por desgracia hemos podido tenerlo pulido al 100% así que no hemos tenido más remedio que lanzarlo en beta.

3 thoughts on “Cansancio antes del lanzamiento

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