Y llegó el segundo!
La pasada madrugada se puso a la venta Sheep in Hell en la App Store.
Posiblemente se hizo demasiado precipitado pero mi compañero no se pudo resistir.
El juego en cuestión podríamos catalogarlo como una especie de survival con jugabildad típica de Diablo bastante casual pero con cierto nivel de dificultad. De hecho al principio no habían niveles de dificultad y era imposible testear los 100 niveles ya que éstos… son procedurales jejeje
Como ya he comentado en anteriores entradas, el juego se concibió en una pequeña game jam casera (día y medio de curro) que hicimos entre David, un compi programador y un servidor.
Tras dos o tres días de tensiones (2 designers en un mismo proyecto es la muerte xD) creamos un prototipo 100% jugable y en los siguientes meses nos dedicamos a pulirlo poco a poco y finalmente entraron los amigos de Atic2a los cuales hicieron la música y los fx.
El resultado no está mal pero realmente me ha sorprendido que amigos que lo han probado les ha gustado más de lo que esperaba, destacando su sencillez y que es muy directo. Probablemente la clave sea que es un juego sin muchas pretensiones y esto hace que la gente no sea especialmente crítica lo cual siempre es de agradecer xD
La verdad es que sorprende que haya lanzado 2 juegos en menos de un mes y aunque las ventas no sean buenas, porque no nos conoce ni el tato, sí que reconforta un poco el hecho de poder acabar y publicar un juego porque hasta hace unos meses parecía una auténtica utopía ya que siempre surgían problemas y retrasos.
Estos días estoy haciendo una prueba de curro que al menos los followers parece que les gusta así que veremos qué tal va y después toca retomar todos los proyectos e ir acabándolos poco a poco!