Por todos los que me conocen es sabido que me encanta el low poly y la verdad es que a la hora de hacer juegos es mi primera opción, por un lado porque me gusta el resultado y por otro porque es más asequible para un desarrollador indie, no nos vamos a engañar.

Hace unas semanas, estando en modo desconexión total, empecé a ver un par de series de animación en 3d y tras esbozar un personaje un poco minimalista me dio por modelarlo en alto poligonaje, o lo que es lo mismo, en hi poly.
No os engañaré si os digo que me siento como un pulpo en un garaje con este estilo de modelado ya que no acabo de controlar la técnica todo lo que quisiera aunque los resultados parece que les gusta a la gente… hay quien dice que es porque soy muy crítico conmigo mismo pero creo que más bien es porque me frustro al no llegar al nivel que me gustaría…

3d_shadow
Semanas después, viendo nuevamente una serie de animación 3d, en esta ocasión Star Wars Rebelds, me dio por probar de hacer un tipo de ojos similar al de ésta y otras series que consiste en hacer 2 esferas concentricas. La esfera exterior es una simple esfera a la que se le aplica un material transparente y con refracción y la interior es una esfera a la que el iris y la pupila son extruidos hacia adentro.

Tras ese ejercicio, empecé a modelar el contorno de los ojos porque también es algo que no se me suele dar especialmente bien. El caso es que una cosa llevó a la otra y finalmente os dejo con el resultado al que llegué. La verdad es que no está mal y como ejercicio me ha permitido refrescar el tema del pelo, ojos, etc Eso sí, me suspendería en modelado facial xD Puede que a simple vista no esté mal pero no modelé la cara a partir de aros concéntricos que es como se debería hacer… a ver si algún día me pongo a modelar otra cara como dios manda… así refresco un poco el proceso porque nunca se sabe cuando me podría ser útil.3d_alis_1
En fin, sea como sea espero que os hayan gustado los modelados. Como digo, no son de mi devoción pero al menos hay a quien les gusta xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *