Tras unas semanas de reposo forzoso por el preoperatorio he vuelto nuevamente a la carga dentro de mis posibilidades actuales.

Estos últimos días he estado trabajando tanto en el runner como en una actualización del juego AirHockeyZ el cual publiqué en la Play Store hará cosa de año y medio.
Cómo? trabajando en el runner nuevamente? No estaba finiquitado?
Bueno… la verdad es que sí pero cometí uno de los errores típicos cuando trabajas solo, que no es otro que el de no saber cuando acabar las cosas… pero esta vez es el último retoque antes de la publicación, lo prometo jajaja Además en breve cerrarán el Playstation Mobile así que tampoco tengo muchas opciones xDD
En esta última metida de mano he retocado el balance level, implementado 4 tipos de muerte distintas en slow motion (por pinchos, bombas, ahogado o por caída libre), sistemas de partículas optimizados, mejora de envío de mensajes a redes sociales, implementación de sistema de pistas automáticas, reducción de scripts para agilizar el proceso de cara a supuestas actualizaciones y rendimiento del juego, y alguna cosa más que hace que el juego sea un poco más chulo.

En cuanto a AirHockeyZ, tuve que hacerme con un nuevo mac para publicar en dispositivos Apple por lo que aprovechando que estaba algo saturado con el runner, estos 3 últimos días he estado trabajado con él. Para el tiempo dedicado las mejoras son notables: nuevo shader toon par los enemigos, corrección del botón pause para que ajuste su posición en función de la resolución del dispositivo, animación de los árboles de fondo. Implementación de iluminación real, programado un botón par poder desactivar las sombras y ciertos efectos gráficos para que dispositivos más antiguos puedan ejecutar el juego con más fluidez, modificación de los atlas de la UI, ahora con más detalles. Implementación de pequeñas animaciones en la UI: animación del logo al inicio del juego, scroll del background, nuevos sistemas de partículas para los especiales. Por otro lado he trabajo en la versión iOS, testeando el juego tanto en iPhone4 como en un iPad3, resolver un problema con las in apps y pruebas de los image effects de Unity5, como un bloom optimizado que funciona a las mil maravillas en iPad3 y que mejora la ambientación de la escena.

Y eso es todo por ahora. Mañana tocará hacer pequeñas revisiones en el runner y buscar a alguien para las traducciones para poder enviar el juego a revisión cuanto antes. Luego tocará reparar las webs de los juegos, etc etc… vamos que trabajo (no remunerado) no falta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *